top of page
  • Foto del escritorFrancisco Acuña

Pensando la estrategia de marketing digital en la empresa.

Actualizado: 1 feb 2023

Toda empresa constituida o en emprendimiento debe contar con una estrategia de comunicación y marketing digital. No se trata únicamente de tener una página web, ya que eso por si sólo no te dará mayores beneficios. Se trata de contar con un plan integrado de marketing y hacer que todos los elementos confluyen en un mismo fin. Tampoco se trata de tener presencia en todos los medios (Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, etc), ya que cada medio debe tener una línea estratégica definida.


Pensando la estrategia de marketing digital en la empresa.

El plan de comunicación digital debe tener un fin más allá que el de la simple presencia en la web

Algunos consejos que te permitirán construir un plan de marketing digital para tu empresa o emprendimiento.


1. Redes sociales. A veces pensamos que con abrir una cuenta en cada una de las redes sociales resolvemos el problema. Lo cierto es que debes tener muy claro qué quieres comunicar y de qué manera quieres hacerlo. A quién va dirigida esa comunicación y cómo se integran cada una de las redes dentro de tu plan maestro. A veces basta con estar presente en una sola red social que cumpla a cabalidad los objetivos de comunicación que nos hemos planteado.

2. Seo y Sem.

Si ya subiste tu página web y esta no cuenta con una buena estrategia SEO (search engine optimization), entonces lamento decirte que perdiste tu dinero. Si eres emprendedor es importante que tengas presencia en la web, y una de las formas más eficaces es a través de estrategias SEM. Para esto se debe hacer un trabajo previo de investigación y de pensamiento profundo sobre el contenido de la página. Otra forma de potenciar el posicionamiento es a través de estrategias SEM (search engine marketing), y esto lo hacemos a través de Google AdsWords, realizando un amplio análisis de nuestro target, y planificando detenidamente y analizando a nuestros competidores y cómo, y bajo qué condiciones, queremos aparecer en las búsquedas. 3. Contenido. El contenido es fundamental en una estrategia de comunicación de marketing digital, ya que el mismo te ayudará a posicionar la presencia de tu sitio web. Ahora bien, una buena estrategia de contenido requiere estar constantemente generando material bueno, interesante, y orientado al target al cual te estás dirigiendo. Aquí no se trata de escribir por escribir. Se trata de otorgar contenido de interés a tu público, bien sea directamente en tu sitio web o a través de tus redes sociales.

4. Funnel de ventas.

La estrategia de comunicación guiada por el equipo de marketing debe estar alineada totalmente con el equipo de ventas y comercialización. Entender cada uno de los pasos de un prospecto hasta que este se convierte en un usuario de nuestra marca es fundamental. Aquí entra en acción el Growth Hacking, ya que con análisis y conocimiento podemos a través de acciones tecnológicas o comerciales incrementar nuestros niveles de exposición para la generación de leads que posteriormente podremos convertir en nuestros clientes.


Son muchas las acciones que podemos hacer y sobre las cuales estaremos escribiendo en próximos artículos. Por lo pronto estas recomendaciones te ayudarán a tener una visión más clara sobre las acciones a seguir en la estrategia de marketing digital de tu empresa.


En VICA te acompañamos en el diseño de tu estrategia de marketing digital en su totalidad. Desde la construcción de la página web hasta todo el marketing de contenido. Escríbenos y analicemos tu caso.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
bottom of page