La satisfacción del cliente es una medida que indica el grado de satisfacción de un comprador al consumir un producto o servicio ofrecido por una empresa. Esta valoración es el resultado de las expectativas del cliente hacia un producto o servicio y el valor real que recibe del mismo.
Se realiza un estudio de usos y hábitos para analizar y determinar los factores que influyen en el uso de un producto o servicio por parte del consumidor y su perspectiva o posición frente a una marca.
La calidad del servicio se define como la percepción que tiene el cliente del servicio recibido. Esta percepción se obtiene de la discrepancia que se produce entre las expectativas que tenía el cliente antes de recibir el servicio y el desempeño actual.
El NPS es un sistema y un indicador para medir la satisfacción del cliente y también medir la lealtad.
Manejamos nuestra propia metodología para el estudio NPS, combinándolo con el Índice de Satisfacción
El reconocimiento de marca es el nivel de conocimiento que los consumidores tienen sobre una marca o un producto. Una encuesta de imagen de marca puede ayudarnos a comprender la capacidad de un consumidor para reconocer una imagen de marca y asociarla con los productos o servicios ofrecidos por una marca en particular.
Con una encuesta de satisfacción laboral es posible conocer el estado de ánimo del personal. Por lo tanto, se pueden tomar las medidas apropiadas a tiempo para mejorarlo. Esto servirá para atajar posibles conflictos laborales, desmotivación en la plantilla o falta de apego a la empresa.
La prueba de concepto es un método de investigación que consiste en hacer preguntas a los usuarios potenciales o actuales sobre su idea antes de lanzarla al mercado. Es una forma de creación de prototipos que no requiere la construcción de un modelo del producto para obtener información sobre la usabilidad y la viabilidad.
La medición del voto en una encuesta se basa en calcular la preferencia de los ciudadanos por un partido político, luego por un candidato, a lo que se suma la probabilidad de que el entrevistado efectivamente vaya a votar el día de las elecciones.
Un estudio ómnibus es una investigación de mercado que permite a múltiples clientes compartir los costos y los recursos de una encuesta. En lugar de realizar una encuesta independiente, las preguntas de varios clientes se agrupan en una sola encuesta, lo que resulta en un costo más bajo por pregunta.
Más información AQUÍ
En VICA / TMC, somos expertos en el desarrollo de estudios de mercado y la creación de estrategias de marketing a la medida. Nuestra especialidad radica en la inteligencia comercial, proporcionando a las empresas las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y estratégicas. Con un enfoque detallado y personalizado, ayudamos a nuestros clientes a comprender mejor su mercado, identificar oportunidades de crecimiento y optimizar sus operaciones para lograr el éxito empresarial.