top of page
  • Foto del escritorVICA

Farmatodo lidera en Top of Mind según estudio de VICA Latam

En un mercado tan saturado y competitivo como el de las farmacias, destacarse y permanecer en la mente del consumidor es fundamental para el éxito empresarial. Recientemente, un estudio realizado por VICA Latam en diciembre de 2023 arrojó resultados reveladores sobre las preferencias de los consumidores venezolanos en cuanto a farmacias se refiere.


top of mind farmacias venezuela

El estudio, llevado a cabo en todo el territorio nacional y basado en una muestra representativa de 1329 personas de diferentes estratos socioeconómicos, proporciona una visión detallada del posicionamiento de las marcas en la mente del consumidor. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 2,69%, los resultados son altamente confiables y representativos de la población en general.


ficha técnica estudio de recall de marcas venezuela

Uno de los hallazgos más destacados de este estudio fue que en la categoría de farmacia con mayor recall, Farmatodo obtuvo el primer lugar. Este logro posiciona a Farmatodo como líder indiscutible en la mente de los consumidores venezolanos cuando se trata de farmacias. Pero, ¿qué significa exactamente ser el líder en Top of Mind y en recall de marca?

estudio de top of mind marcas venezuela

El concepto de "Top of Mind" se refiere a la marca que primero viene a la mente de los consumidores cuando se les pregunta sobre una categoría específica, en este caso, farmacias. En otras palabras, Farmatodo es la opción más mencionada de manera espontánea por los consumidores cuando piensan en una farmacia. Esto no solo demuestra la fuerte presencia de la marca en la mente del consumidor, sino también su asociación con confiabilidad, conveniencia y calidad.


Por otro lado, el "recall de marca" se refiere a la capacidad de los consumidores para recordar una marca específica cuando se les presenta un estímulo, como un nombre, un logo o un anuncio. El hecho de que Farmatodo haya obtenido el primer lugar en esta métrica indica que la marca ha dejado una impresión duradera en la mente de los consumidores venezolanos, lo que aumenta la probabilidad de que elijan sus servicios y productos por encima de los de la competencia cuando necesitan productos farmacéuticos.


La importancia de ser líder en Top of Mind y en recall de marca en el sector farmacéutico radica en la creación y el mantenimiento de una conexión sólida y duradera con los consumidores. En un mercado donde la confianza y la conveniencia son aspectos clave, ser la opción preferida y más recordada puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso empresarial.


Los resultados del estudio realizado por VICA Latam destacan el liderazgo de Farmatodo en la mente de los consumidores venezolanos en la categoría de farmacias. Este logro subraya la importancia del Top of Mind y el recall de marca como indicadores cruciales del éxito en un mercado altamente competitivo y en constante evolución.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
bottom of page