top of page
  • Foto del escritorAlberto Cortés

Estrategias para aumentar la satisfacción de los clientes

Actualizado: 9 nov 2023

1.- No suponga, pregúnteles a sus clientes que necesitan, o mejor aún, escuche lo que sus clientes no le dicen. Para lograr esto es necesario hacerle preguntas a su cliente... tómese el tiempo necesario para escuchar sus demandas. ¿Qué quieren? ¿Cómo lo quieren? ¿Cuándo lo quieren? ¿Por qué lo quieren? Esta última pregunta es quizá la más importante de todas, ya que la respuesta te permite conectar con el propósito que persiguen tus clientes; ayudarlo a conseguirlo creara los cimientos para desarrollar una relación que se extienda en el tiempo.

¿Qué quieren? ¿Cómo lo quieren? ¿Cuándo lo quieren? ¿Por qué lo quieren?

Cuando usted puede contestar a estas preguntas acerca de sus clientes, usted está en una mejor posición para servirles, satisfacerlos y hacerlos felices. Sus clientes deben ser capaces de responder afirmativamente a la pregunta si están satisfechos con respecto al producto o servicio que ofrecen.


Te recomendamos leer este artículo:


VICA Latam análisis del mercado


2.- Desarrolle una relación profunda y sincera con sus clientes. Sólo cuando usted profundiza su relación con sus clientes le es posible descubrir lo que realmente necesitan. Recuerde, usted va a mantener a los clientes que realmente satisface. Los clientes que se sienten cómodos con usted le dirán lo que realmente quieren, lo que realmente necesitan. Conozca sus nombres, sus puntos de dolor, lo que los hace felices... cavar más profundo, y conectar con ellos de manera genuina.

estrategias para incrementar la satisfacción del cliente


3.- Recuerde, las necesidades de nuestros clientes van cambiando y debemos estar atento a las señales que nos alertan estos cambios. Si tus productos o servicios no se adaptan a las cam


biantes necesidades de sus clientes, los perderán. Toma tiempo y responde estas preguntas. ¿qué otra cosa pueden estar necesitando nuestros clientes que aún no le hemos brindado? Asegúrese de que no necesiten algo que usted no pueda ofrecerles (dentro de lo razonable, por supuesto). ¿Estás ofreciendo o haciendo cosas que ya no sirven? Las cosas están cambiando muy rápido y hay que aprender a cambiar con los tiempos. La verdadera innovación consiste en aprender más rápido que los competidores de los errores cometidos y convertir esas las lecciones en nuestra principal ventaja competitiva. Ya no se trata del pez grande el que se come al chico… estamos en una era en la que el ágil se come al lento.


4.- Cumple tu propuesta de valor. Cumplir con el servicio prometido es la clave para la satisfacción del cliente. Debes tener en cuenta todas las amenazas y obstáculos que te puedan impedir cumplir con tu promesa de valor y gestionarlos de manera eficiente para mitigar el impacto que esto pueda tener al momento de hacer la entrega a tus clientes. Tienes que ser obstinado en la custodia de tu promesa de valor, allí está la diferencia con la competencia y tu principal ventaja competitiva. Que te recuerden por bueno, por honesto y por ser confiable.


5.- Desarrollemos fidelidad hacia los clientes. Escuchamos en la reuniones de ejecutivos conversar sobre la perdida de la fidelidad de los clientes con la marca, producto o servicio que ofrecemos… pero nos hemos detenido a preguntarnos ¿Qué tan fieles somos nosotros a nuestros clientes? ¿Qué estamos haciendo para mantener a un cliente en particular? ¿Usted les pregunta qué tanto les gustó el último producto o servicio prestado? ¿Los acompañas para descubrir qué hacen con el producto o servicio que les vendes para ayudarlos a generar más valor o simplemente haces la entrega y los dejas solos? Tienes que hacer todo lo necesario para para mantener a tus mejores clientes, y un buen paso es desarrollar fidelidad hacia ellos.

VICA LATAM Estudios de mercados en venezuela

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
bottom of page