top of page
  • Foto del escritorVICA

Amazon ya no es la marca más valiosa a nivel mundial en 2024

De acuerdo con Brand Finance, Amazon, tal vez sorprendentemente para algunos, ya no es la marca más valiosa a nivel mundial en 2024, quedando relegada al cuarto lugar. El liderazgo ahora lo ostenta Apple, valuado en aproximadamente 516.600 millones de dólares estadounidenses. Completando el podio se encuentran Microsoft, que ascendió dos posiciones, y Google. De esta manera, superaron incluso a reconocidas empresas como la red social Facebook o el gigante de la industria audiovisual Disney, cuyo valor de marca se mantuvo por debajo de los 50.000 millones de dólares en el caso de este último.


marcas más valiosas del 2024

Pero, ¿el valor de una marca es siempre constante?

El valor de una marca se refiere al valor presente de las ganancias relacionadas específicamente con la reputación de la marca, poseídas y controladas por las organizaciones a través de derechos de marca registrada. Aunque todas las metodologías para valorar marcas buscan identificar esto, los enfoques y supuestos pueden variar. Como resultado, los valores de marca publicados pueden diferir según la fuente, incluso si coinciden en el mismo rango. Por ejemplo, Apple, aunque mantiene su primera posición según Brand Finance, tiene un valor mucho más alto según la clasificación de Kantar Millward Brown, donde supera los 880.000 millones de dólares. Sin embargo, en ambos casos, Google y Microsoft completan el podio.


Otros indicadores de valoración de marcas

Además del valor de marca, hay otros marcadores generalmente aceptados que pueden utilizarse para determinar el posicionamiento de las empresas en el mercado global. La medición de la imagen y reputación de una marca es uno de ellos. A través de encuestas que evalúan la confianza, admiración y respeto de los consumidores, se obtiene una puntuación que clasifica a las compañías. Actualmente, LEGO y Bosch son las empresas con mejor reputación del mundo, mientras que ninguna de las tres primeras marcas en función del valor logra ingresar al top 10. Por otro lado, una combinación de inversión en el mercado, valor de marca e impacto en los resultados empresariales permite determinar la fortaleza de una marca. WeChat, YouTube y Google fueron las empresas más fuertes en 2024, con Amazon y Apple, nuevamente, fuera de la clasificación.


Fuente: Statista

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
bottom of page